A partir de este jueves se puede averiguar por mensaje de texto (sms) en cuánto tiempo va a pasar el ómnibus que estamos esperando. El mecanismo no es universal en el sistema de transporte urbano de Montevideo, por ahora sólo está habilitado para los usuarios de Movistar y los ómnibus de CUTCSA.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, explicó que el procedimiento le permite a la gente saber cuánto demorará el ómnibus. “Desde el lugar donde está, la persona hace la consulta a qué hora pasa un recorrido. Por ejemplo, si estoy en Las Flores y Luis Alberto de Herrera, pongo BUS 169 y ahí ya me dice que en tantos minutos va a llegar el ómnibus con destino hacia Manga o con destino hacia el Centro”, señaló.

El mensaje se tiene que mandar al 933 con la palabra BUS y el número de recorrido. Según dijo Salgado, el desarrollo de Movistar y Cutcsa tiene la capacidad de detectar dónde están las personas sin que tengan que indicar calles ni número de parada. El servicio es gratis hasta el 15 de abril. Luego tendrá un costo de tres pesos por mensaje.

El sistema se viene desarrollando por ambas empresa desde hace un año. Salgado dijo que la utilización por parte de otras empresas como Antel o Claro y las cooperativas dependerá del interés de estos actores y de las negociaciones que se lleven adelante. “Esto nos llevó tiempo y un costo importante. Seguramente va a tener modificaciones, hay que probarlo con la decena de miles de consultas que vamos a tener por día. Que lo tengan otras empresas dependerá de las negociaciones, porque van a recibir un servicio desarrollado”, sostuvo.

// 180.COM.UY | (adhoc ©Javier Calvelo)

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